¿Cual os gusta más?

martes, 4 de enero de 2011

Eclipse Solar , 4-1-11 en El Puerto de Santa María

Buenos Días.

Hoy en El Puerto , como en gran parte de Europa , se ha dejado ver un bonito eclipse solar , me levanté a eso de las 7:35h de la mañana y como siempre miro el sat24 , y veo que está despejado pero que viene nubes altas y pienso...ya vera que no hay eclipse... , bueno pues salí y aún no habia un rayo de sol y de nuevo me metí en casa , y a los 5 minutos salgo de nuevo y ya por lo menos se ve algo pero de repente veo que por el NO está entrando una gran masa de nubes bajas que probablemente fuera niebla ...
Al cuarto hora , ya era las 8:20h y todavía no habia salido nada y habia entrado una niebla que no te veias ni la palma de la mano , pero a eso de las 8:30 se ve un pico de luz , lo primero que pienso ... ¿fuego? , pero de repente se me vino a la cabeza el eclipse jeje y comenzé a tirar fotos como un "condenao" ,

Luego ya salió completamente el sol y justo en frente mia se habian posado un palomo, parecia que queria que lo retratara con el sol por detrás ... mirad ...







17 comentarios:

  1. Si has realizado muchas fotos al eclipse se te puede estropear la cámara según he oido. Es como si el capturador fuese la vista de una persona, al igual que las personas sufren daños retinales, la cámara también es posible que los sufra.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que se que no has usado protección. Si ahora ves una niebla hacia el frente o lo ves todo rojo o si al cerrar los ojos persiste la imágen del disco solar, no tardes en ir a urgencias inmediatamente

    ResponderEliminar
  3. Vale....estoy perfectamente no tengo nada malo , que tampoco he mirado al sol directamente ni que fuera bobo , o tonto .

    ResponderEliminar
  4. Que suerte has tenido Juanjo, porque donde yo vivo nada se pudo ver por eso de la niebla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Desde donde escribes Mapemu?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mapemu , puedes ser de ... ¿¿¿Huelva???

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Corroboro y dudo bastante esa respuesta "anónimo" el eclipse se prodigó de 8:38 a 10:06h si no recuerdo mal, así que no digamos que fue a las 9. Hay que reconocer que algunas fotos son digamos, que miento cuando digo que reafirmo al mentir pero a la vez miento y expongo, que algunas son del todo buenas, no se si me entiendes. En ciertas fotos no se aprecia muy bien el disco lunar. Bien es cierto, que estoy en este blog para aconsejar a Juanjo... (como así se llama ahora)desde hace un mes si no recuerdo mal, pero claro, no todo el campo es orégano...

    ResponderEliminar
  9. He borrado el mensaje de ese anónimo puesto que me parece insignificante , sin contenido e ofensivo , puesto que yo le pongo todas mis ganas para que ahora un niñato venga y diga dos tonterías . Exactamente el eclipse por mi zona apareció a las 8:42h pero el cuerno se le vió en torno a las 8:31h .
    Me llamo Juanjo... en ciertos foros desde hace un par de semanas .
    Por cierto anónimo tu última frase no la entiendo . "En ciertas fotos no se aprecia muy bien el disco lunar. Bien es cierto, que estoy en este blog para aconsejar a Juanjo... (como así se llama ahora)desde hace un mes si no recuerdo mal, pero claro, no todo el campo es orégano... "

    ResponderEliminar
  10. Quería decir mediante la expresión de "No todo el campo es orégano" a que es cierto que en ocasiones te aconsejo, pero que en esta ocasion es verdad que algunas fotos son lo que dije antes "miento cuando digo que reafirmo al mentir pero a la vez miento y expongo, que algunas son del todo buenas" Es decir, que algunas fotos son muy buenas, es cierto, pero otras pues no tanto, no se si ahora se me entiende

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a lo de que pones empeño y ganas, no me cabe la menor duda, nunca lo he corroborado y por tanto lo he puesto de manifiesto. Hay veces que en los blogs se meten individuos que no tienen ni idea de un tema en concreto y está ahí por estar, no se si me entiendes, gente que no tiene idea de nada y no se molesta por tener interes en aprender dichos temas, gente inculta hablando en plata.

    ResponderEliminar
  12. Ok a el primer mensaje , ahora lo entiendo .

    Yo lo sé y lo dije por esa persona , que me llega ahora con un privado en cierto foro , diciendome quién es y varias cosas más . No lo entiendo .

    Y por tí no tengo ninguna queja como ya dije en otras entradas que desde que me ayudas el blog a subido mucho casi 2000visitas en menos de un mes .

    Ya lo se y se la dan de listillos ... Pero bueno hay que aguantarlos ... por lo menos suben visitas jaja

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Como dije hace varios comente, se debería de publicar artículos con mayor regularidad, se podria postponer por ejemplo, la situación atmosférica del día 20 en adelante, o la configuración/circulación general o advecciones atmosféricas (por poner un ejemplo)

    ResponderEliminar