¿Cual os gusta más?

domingo, 27 de febrero de 2011

Situación Retrógrada en el E Penínsular

Buenas Tardes .

Durante estos días parece que vamos a tener un gran cambio de el tiempo , vamos a pasar de tener un gran anticiclón situado en el NW penínsular a encontrarnos con una borrasca retrógrada en el Mediterráneo , en principio a la parte más Occidental de Andalucía  ,  pero la parte más oriental de Andalucía y todo el litoral mediterráneo de España van a tener unos muy buenos registros incluso alguna tormenta .

Vamos a analizar la situación .

Tenemos ahora mismo un gran anticiclón que se nos sitúa en el NW penínsular y una borrasca en Italia que va a tener un movimiento retrógrado hacia nosotros , también nos está pasando un frente muy desecho ya que es de la borrasca mediterránea .
Luego el anticiclón va a fusionarse con el gran anticiclón ruso de 1040hPa y entonces es cuándo la borrasca va tomar ese movimiento retrógrado hasta situarse en Córcega y Cerdeña .


Luego parece que el anticiclón se va a potenciar entre las Británicas y la Península Escandinava y es cuándo ya se va a situar la borrasca en territorio español , situándose al E de las Islas Baleares ahí parece que se va a profundizar un poco .
Y entonces es cuándo va a tocarle el turno a la parte suroeste de Andalucía porque la borrasca muy desgastada ya se va a situar en el Mar de Alborán y morir ya ahí .
Saludos y espero que tengáis un buen día de Andalucía

3 comentarios:

  1. destacar que el anticiclón no se sitúa al NE sino al NW. la perturbación (BFA) mediterránea no morirá en aguas mediterráneas sino que consigue llegar hacia el Atlántico (en forma de DANA). Creándose por tanto un bloqueo en rombo

    ResponderEliminar
  2. Fallo mio al estar tan cerca la E de la W , por cierto no va a morir en el mediterráneo pero sí va a debilitarse y mucho hasta casi morir , y resurgir un poco en el estrecho .

    ResponderEliminar
  3. Como ya dije en su día, la B no ha muerto ni se ha debilitado mucho ya que alcanzará presiones de 1005hPa

    ResponderEliminar